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http://hdl.handle.net/11624/3912
Registro completo de metadados
Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor.author | Moraes, Glauce Carvalho de | - |
dc.type | Dissertação de Mestrado | pt_BR |
dc.language.iso | pt_BR | pt_BR |
dc.title | Processos educativos na formação de mestres reikianos : espiritualidade como base de experiência de aprendizagem. | pt_BR |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.degree.local | Santa Cruz do Sul | pt_BR |
dc.contributor.advisor | Gustsack, Felipe | - |
dc.degree.department | Programa de Pós-graduação em Educação | pt_BR |
dc.description.abstract | La a investigación “Procesos Educativos en la Formación de Maestros Reikianos: la espiritualidad como base de la experiencia de aprendizaje”, que dio origen a esta disertación, buscó profundizar reflexiones sobre la actuación del Reiki, sincronizándola con la educación y su formalización. La fundamentación teórica retrató el contexto histórico del Reiki, el proceso educativo vinculado a la espiritualidad y el proceso pedagógico, que considera la espiritualidad como base de las experiencias de aprendizaje. El trabajo analizó el impacto de la formación de Maestría Reikian en la realización de actividades relacionadas a la práctica, en la ciudad de Canoas-RS, utilizando entrevistas individuales y acompañamiento de los practicantes en sus respectivos lugares de atención para la investigación. El objetivo fue comprender cómo ven los Maestros de Reikian sus prácticas y si las consideran de algún modo pedagógicas en el desempeño de su rol, en función de su perfil profesional y formación. Para lograrlo, la investigación siguió un enfoque cualitativo, realizando una breve revisión histórica de la trayectoria del Reiki y trayendo los preceptos de esta práctica. El cuestionario realizado a los doce Másteres tuvo como objetivo delinear su perfil profesional, teniendo en cuenta sus necesidades, el impacto de esta formación en el desempeño en el contexto de las aulas, concepciones, dificultades, entre otras emergencias en este proceso. En las consideraciones finales se realiza un breve análisis respecto de los resultados y conclusiones de la generación de datos. A partir de este análisis, fue posible comprender e identificar los aspectos educativos fundamentales y la necesidad de buscar constantemente una formación más formalizada, contextualizada con los posibles aprendizajes y la práctica del buen vivir. | pt_BR |
dc.description.nota | Inclui bibliografia. | pt_BR |
dc.subject.other | Educação | pt_BR |
dc.subject.other | Toque terapêutico | pt_BR |
dc.subject.other | Espiritualidade | pt_BR |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11624/3912 | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T12:53:36Z | - |
dc.date.available | 2024-12-10T12:53:36Z | - |
dc.degree.grantor | Universidade de Santa Cruz do Sul | pt_BR |
dc.description.resumo | A pesquisa "Processos Educativos na Formação dos Mestres Reikianos: a espiritualidade como base de experiência de aprendizagem", que deu origem à presente dissertação, buscou aprofundar reflexões sobre a atuação do Reiki, sincronizando com a educação e a sua formalização. A fundamentação teórica retratou o contexto histórico do Reiki, o processo educacional coligado à espiritualidade e ao processo pedagógico, que considera a espiritualidade como base para experiências de aprendizagem. O trabalho analisou o impacto da formação do Mestre Reikiano no desempenho das atividades relacionadas à prática, no município de Canoas-RS, sendo utilizado para a pesquisa entrevistas individuais e acompanhamento dos praticantes em seus respectivos locais de atendimento. O objetivo foi perceber como os Mestres Reikianos enxergam suas práticas e se de alguma maneira as consideram pedagógicas no desempenho de sua função, tendo como base o perfil profissional e sua formação. Para isso, a pesquisa seguiu uma abordagem qualitativa, realizando um breve resgate histórico sobre a trajetória do Reiki e trazendo os preceitos dessa prática. O questionário realizado com os doze Mestres, visou traçar o perfil profissional, levando em consideração as necessidades, o impacto desta formação na atuação dentro do contexto das salas de aula, concepções, dificuldades, entre outras emergências desse processo. Nas considerações finais, é feita uma análise sucinta quanto aos resultados e à conclusão da geração dos dados. A partir dessa análise, foi possível entender e identificar os aspectos educativos fundamentais e a necessidade da busca constante por uma formação mais formalizada, contextualizada com as possíveis aprendizagens e a prática do bem viver. | pt_BR |
Aparece nas coleções: | Programa de Pós-Graduação em Educação – Mestrado e Doutorado |
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